Sala llena en el inicio del Festival Les Mirones

El estreno del festival de teatro independiente más largo del país contó con una gran respuesta del público que se acercó el miércoles por la noche a la Casa de la Cultura de la segunda bajada de Las Grutas.

La primera de las ocho obras que están participando de la séptima edición del Festival Les Mirones es Las Octetas, un espectáculo proveniente de El Bolsón en el que se pueden seguir las vicisitudes de un coro muy particular en una divertida combinación de música y humor para toda la familia.

Las Octetas

Una obra de música y humor, hasta el 8 de enero en la 2da bajada

Varios minutos antes de la función la gente que hacía cola para ingresar a la Casa de la Cultura animaba la noche en la peatonal. Debido a que la modalidad del festival es entrada gratuita y salida a la gorra (como se denomina al aporte voluntario de cada espectador) desde la organización recomiendan llegar unos minutos antes de las 22 para asegurarse un lugar en la función. Las Octetas se podrá ver hasta el domingo 8 de enero inclusive.

“Es un proyecto al que le dimos mucha fuerza y mucho amor, respondiendo a una necesidad de la comunidad local y también la comunidad turística”

Yael Kette, integrante del Colectivo Cultural Les Mirones, destacó la importancia de que haya vuelto el teatro independiente a la Casa de la Cultura. “El público nos recibió con mucha alegría, agradecido de la vuelta y con expectativa sobre las próximas obras”, indicó. “Es un proyecto al que le dimos mucha fuerza y mucho amor, respondiendo a una necesidad de la comunidad local y también la comunidad turística”, agregó. Yael también resaltó el diálogo con las autoridades para continuar abriendo espacios públicos al arte y la cultura regional y local.

Programación del Festival

Programación completa del Festival

En la jornada inaugural se dieron cita referentes de la cultura y el arte local, la Directora de Cultura Miriam Rogga, la concejala Alicia Paugest y la Secretaria de Turismo, Ambiente y Cultura Marisol Martínez. El Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, de Río Negro Cultura y de la Municipalidad de San Antonio. Además ha sido declarado un evento de interés municipal, provincial y nacional.

[Publicado el 5/01/2023]