“Las comunidades mapuche del territorio donde quieren instalar el oleoducto tienen que ser consultadas”

Se realizó un nuevo #Atlanticazo en todo el país con movilizaciones, intervenciones artísticas y acciones para visibilizar la lucha de las comunidades y las asambleas para frenar el avance de los proyectos hidrocarburíferos en el mar y en los territorios.

Charlamos con Aylén Tapia, integrante de la Multisectorial conformada en defensa del Golfo San Matías, quien participó de la jornada de artivismo en la intersección de las calles Alemandri e Islas Malvinas en San Antonio Oeste. “Para el pueblo mapuche la bioremediación no es una alternativa, tenemos que luchar para que no se genere la contaminación. Necesitamos generar los espacios donde se garantice escuchar la voz de las comunidades y de quienes luchan en territorio y también para poder informarles de los proyectos. Muchas veces los territorios se enteran cuando ya tienen el proyecto adentro, eso no puede pasar en una democracia“, dijo Aylén.

También participaron estudiantes del Instituto de Formación Docente y hubo pegatina de carteles y entrega de volantes con información a les vecines que pasaron por la zona.

Escuchá la entrevista: