La semana pasada se oficializó el comienzo de la construcción del primer tramo del oleoducto Vaca Muerta Sur, que se extenderá hasta Punta Colorada, al sur de Sierra Grande. En Mar dudoso charlamos con Fabricio Di Giacomo, integrante de la multisectorial Golfo San Matías, sobre los peligros de la inminente construcción del oleoducto: “el panorama es muy difícil. Están vulnerando nuestros derechos y la Constitución nacional”.
“El proyecto se dividió de manera fraudulenta en dos tramos, en este primero se comprenden 130 kilómetros hasta la ciudad de Allen”, explicó Di Giacomo.
“La movilización es la única vía que tenemos por delante. Iniciar las acciones legales siempre es una opción, pero la justicia, así como el poder legislativo y ejecutivo son corruptos y operan a favor de las corporaciones”, añadió.
“Estamos articulando con organizaciones de todo el país porque la Ley Bases y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) atenta contra nuestros derechos y el ambiente“, dijo sobre la respuesta de la gente. “Es una avanzada nacional, hay mucha presión para que los senadores voten a favor”.
Escuchá la entrevista completa: