En su habitual espacio de literatura internacional, Mariana Domínguez nos presenta una autora española que nos saca de la comodidad y la complacencia lectora: Sara Mesa. “A veces hay narradores muy hábiles que te ponen de su lado, a veces hay personajes detestables y personajes entrañables. Sin embargo, con Sara Mesa siento cierto placer en esto de que me genera mucha incomodidad”, dijo Mariana.
La autora tiene una antología de cuentos que se llama Mala letra, en el que hay uno que habla sobre los vínculos entre las mujeres y te invita a conversar y pensar, Palabras piedras. Sus novelas, que están disponibles en la biblioteca de San Antonio y Las Grutas, son La Familia, Un amor y Cara de pan.(Sus obras están )
En las novelas Mesa se adentra en los vínculos amorosos y familiares, el hogar, la vida privada y el afuera y cómo se da esa relación. Cara de pan es su novela más compleja, por eso quizás es mejor encararla después de leer alguno de sus cuentos o sus otros materiales.
“Todas sus novelas son incómodas, me cuesta opinar, tomar partido por un personaje o por otro. Te genera un montón de contradicciones y muchísima incomodidad, el tipo de incomodidad que pone en cuestión nuestras certezas y nos hace reflexionar”.
(podés ver más recomendaciones de Mariana en su bookstagram)
Escuchá la columna completa: