“Quien decide interrumpir un embarazo no le tiene que dar explicaciones a nadie”

En el día global de la lucha por el aborto legal, seguro y accesible, Silvina Aranda Cuevas, trabajadora de la educación y sexóloga especialista en Educación Sexual Integral, habló en A Flote (lunes a viernes 10 AM) de los desafíos del movimiento feminista en relación a la plena implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de Educación Sexual Integral. También se refirió a la falta atención integral para las mujeres y niñeces y las fallas a la hora de garantizar los derechos adquiridos en las instituciones públicas como los hospitales.

El triunfo de Milei en las PASO con sus amenazas de plebiscitar el aborto prendió las alarmas en relación al movimiento feminista. Esta fecha que es clave y siempre nos convocó para luchar en relación a lo que después se transformó en la ley IVE hoy es una convocatoria a salir a defender las conquistas que ya tenemos y a reclamar la implementación de la ESI. Es una forma de encontrarnos para no olvidarnos que los derechos los hemos ganado en la calle”, sostuvo Silvina.

“Vamos a tener que salir a defender un montón de derechos. Hay un discurso de que durante los gobiernos progresistas no se puede salir a reclamar derechos porque es hacerle el juego a la derecha, y eso lleva a una pasividad social que después es muy difícil volver a movilizar“, agregó.

Sobre la reapertura del debate en los medios acerca de si debe ser legal la posibilidad de acceder al aborto, Silvina dijo que “quien decide interrumpir un embarazo no le tiene que dar explicaciones a nadie. Nos falta un montón como sociedad en relación a respetar el deseo de las personas”.

Escuchá la columna de Silvina: